31 ene 2008

El voto de una novata



Los últimos años de mi vida me los he pasado "discutiendo" con mis amigas, mis padres, por mi ideología política. Quizá la gente no me entiende porque no estoy nunca de acuerdo con ningún partido político, porque tengo mis ideas pero nadie las va a realizar. De ahí mi pequeño y utópico sueño de ser la primera presidenta de España, con un partido fundado por mí misma.




Es cierto que me apasiona la política, adoro ver debates políticos y mucho más participar, (aunque no sea muy buena debatiendo xD).




Una de las causas por las que tenía ilusión en cumplir 18 años era por ejercer mi derecho (y deber) de votar, de además de interesarme en la política, poder participar en ella. Ahora que veo las elecciones a poca distancia, me siento confusa. Demasiado confusa.




No hago más que ver vídeos de partidos (no sólo de PP, PSOE o IU), de buscar alguna razón convincente que me haga dar mi humilde voto a aquel representante que se merezca representarme. Y por más que busco, no encuentro.
Me siento también un poco defraudada por la política de este país y cada día sus políticos me dan más asco. Sinceramente...








3 comentarios:

Manuel D dijo...

Estoy en la misma situacion que tu, no tengo ni puta ide ade que hacer con mi voto. Ademas, ninguno de los primeros de los partidos principales me parecen personas validas para liderar un pais, les falta ese liderazgo, ese carisma. Que no me gustan coño, que al final me voy a presentar yo y todo.

Sergy B. F dijo...

Yo estoy en la misma situacion y es la primera vez que votare y la segunda en la cual puedo ejercer mi derecho a ello ya que la primera no pude ir porque era mas importante estar de viaje que votar a un partido que no merece la pena.
Ni ZP ni Rajoy me parece que pueden liderar España, hay un politico que es Gallardon con el cual Rajoy se ha cavado su propia tumba que es quien realmente podria valer a pesar de ser del PP.

XRG dijo...

Si... yo suelo votar en blanco. No, no es la mejor solución, pero l aprefiero a la abstención.

¿´Cómo he llegado aquí? :P