16 oct 2008

Leo Bassi en Murcia

Ayer tarde al salir de la Universidad, un compañero me comentó que sí quería acompañarlo a la Plaza de Santo Domingo, que estaba ahí Leo Bassi y seguro que se organizaba una gorda. Así que con los libros a cuestas nos fuimos para allá.


Cual fue mi sorpresa al encontrarme cientos de personas, con caretas, pancartas y cadenas, a Leo Bassi subido encima de una especie de andamio con ruedas que la gente iba empujando mientras unos graffiteros lo iban decorando… era el llamado “Bassi-bus”, fuimos (empujando a Leo con unos músicos) hasta la Plaza Romea, donde la gente que quería tenía el micro abierto para poder hablar de sus experiencias con la corrupción urbanística, la especulación y los campos de golf. Mientras en una pantalla de proyectaban vídeos e imágenes de dichos sucesos.


Tras la Plaza Romea, visitamos con el Bassi-bus la calle Trapería, la plaza de la Catedral y la plaza del Ayuntamiento. Despues de unas 3 horas y media la concentr-acción terminó, dejando una estela que espero que a algunos les haya ayudado a despertar del letargo y darse cuenta de que si quieres algo tienes que luchar por ello. Y en la región de Murcia queda todavía mucho, muuuucho que hacer!


Subió gente hablando de Totana, de Marina de Cope, etc y yo por supuesto gritaba que Cieza no se vende, y es que como bien se dice… un pueblo que no se vende no puede ser comprado.


Besos!

Merykoneo